Quienes Somos
Nuestra historia y propósito
Macani Eco-Glam es un alojamiento rural donde se desarrolla un proyecto de permacultura que visibiliza un ecosistema integrado y respetuoso de cada elemento. Aquí se permite vivir la experiencia de entrar en contacto con el campo en sus distintas fases: plantar, cosechar, ordeñar, procesar, reciclar, abonar, consumir y por supuesto descansar.

Ofrecemos espacios de aprendizaje vivencial, silencio y contemplación, meditación y yoga.
- La auto sostenibilidad, a partir de la observación del ecosistema logrando una integración sana entre nuestra actividad y la naturaleza, en la que el ciclo y funcionamiento de todos los elementos se unen para lograr permanencia y sostenibilidad a partir del aprovechamiento eficiente de recursos, cultivos orgánicos, y pastoreo de animales.
- La recuperación del conocimiento ancestral aplicado a la construcción, la alimentación y el reconocimiento tanto cultural como natural.
- El turismo a partir de experiencias vivenciales que entreguen conocimientos autóctonos, inculcando el respeto hacia la naturaleza y el entendimiento práctico de la posibilidad de tener una relación sana entre infraestructura, plantas y animales generando una dinámica que madura y se fortalece con el tiempo a través de una interacción que nutre y no agota los recursos con el tiempo, donde todos y cada uno de los actores cumplen un papel importante en los ciclos naturales.
La Finca eco-turística Macani
Está compuesta por 20 fanegadas distribuidas así:
- Bosque nativo que se ha venido recuperando de aproximadamente 5 cinco fanegadas.
- Aproximadamente 1 fanegada ocupada por construcción y áreas recreativas.
- El resto de la finca es usada productivamente por un huerto completamente tecnificado, de durazno y de ciruela de más o menos unos 2.000 arbustos y potreros para ganado.

Huerta
Nuestra finca es un bello ecosistema donde habitan animales y plantas:
Tenemos una huerta orgánica con cuya cosecha preparamos parte de los alimentos ofrecidos a los huéspedes.
Así mismo, vacas, cabras y ovejas que nos proveen leche que procesamos para obtener productos gourmet de alto valor nutricional. Gallinas ponedoras que nos proporcionan los huevos que consumimos, y aves ornamentales para alimentar el alma: pavos reales, kikas, patos, gallinetas.
Otros residentes son los burros, los cerdos, y los caballos.
Nos rodea un bosque nativo donde tenemos un apiario de 20 colmenas perfecto para una caminata en silencio.
Todos los animales nos proporcionan abono para nutrir la tierra de la que se alimentan.
Nos integramos con los vecinos de la zona que nos trasmiten conocimientos ancestrales y son parte de nuestro equipo de trabajo.
Somos un alojamiento que hace parte de la ruta del queso paipa.